integrar Moodle en WordPress

Aprende cómo:

Moodle es un sistema gratuito con software de código abierto que sirve para ayudar a educadores a crear fácilmente entornos de aprendizaje virtuales e implementar cursos online competentes. Es una herramienta muy útil dentro del sector de la educación y, por lo tanto, muy demandada entre los pedagogos.

Por ejemplo, si gestionas la página web de una universidad con WordPress y además tienes una web que promueve el aprendizaje online en directorios separados, es esencial que ambas páginas web se encuentren unidas. Con la unificación de ambas facilitarás el registro de usuarios y conseguirás que su navegación sea más fluida e intuitiva. Por todo esto es importante aprender a integrar Moodle en WordPress.

  • Instala en WordPress un plugin como Edwiser Bridge – WordPress Moodle LMS IntegrationCon este plugin integrarás tu LMS (sistema de gestión de aprendizaje) en tu CMS (sistema de gestión de contenidos) de manera que solo se tenga que iniciar sesión una vez y se pueda navegar por ambos gestores de contenido sin problema.
  • Rellena los campos de las opciones del pluginEste paso es muy simple. Tan solo deberás dirigirte a los ajustes de conexión e incluir el Moodle Access Tocken en el backend. Guarda los cambios y ya está. Ya has aprendido cómo integrar Moodle en WordPress.

Con este plugin no solo conseguirás la integración, sino que además podrás sincronizar y vender cursos de Moodle a través de WordPress. Búscalo en el apartado de “Añadir plugin” del administrador de tu WordPress y conseguirás una web totalmente unificada.

visto en https://www.strato.es/hosting/hosting-wordpress/integrar-prestashop-en-wordpress/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *