Realidad Virtual inclusiva, Virtualidad Real

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:ugcPost:6938441619452911616?updateEntityUrn=urn%3Ali%3Afs_updateV2%3A%28urn%3Ali%3AugcPost%3A6938441619452911616%2CFEED_DETAIL%2CEMPTY%2CDEFAULT%2Cfalse%29

#realidadvirtual hashtag#realidadvirtualinclusiva hashtag#virtualidadreal hashtag#inclusión hashtag#diseñoparatodos hashtag#virtualreality

Realidad Virtual Inclusiva: virtualidad Real”

Acrónimo: “V R i R V” 

  • Coordinador: Pedro Luis Sanchez Ortega 

El proyecto, busca con esta prueba de concepto comprobar las necesidades específicas de las personas con discapacidad en los entornos de realidad Virtual y por lo tanto establecer si dicha tecnología/aplicación puede ser de ayuda o no para dichas personas en diversos campos como puede ser la rehabilitación, formación etc.. 

Se trata básicamente de comprobar las necesidades de adaptaciones y su problemática en las aplicaciones genéricas mediante el estudio en una aplicación específica que permita conocer la experiencia de usuario en personas con discapacidad dentro de entornos normalizados de Realidad Virtual estándar. 

La asociación ASPANIAS ha mostrado interés en el desarrollo de aplicaciones de software que permitan una inclusión plena de un mayor número de personas en la incorporación de la sociedad a las nuevas tecnologías. 

«plegable y sencilla»

Oculus QUest

introducing-the-accessibility-vrcs

be-generous-vr-design-tips-to-reduce-player-frustration

mandos

La UBU financia este proyecto de la convocatoria IX Edición de la Prueba concepto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.