WebDesigner

fuente: https://www.catastro.meh.es/ayuda/lang/castellano/websigner_NEM.htm

Guía de firma electrónica en el proceso de acceso a notificaciones electrónicas PVC 2011 a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC)

El acceso a las notificaciones por comparecencia electrónica a través de la SEC haciendo uso de su certificado digital, requiere un proceso de firma digital de un acuse de recibo. Esta operación, que se ha de realizar en el ordenador desde el que se accede al servicio, requiere la instalación en dicho ordenador de un componente software denominado Websigner y desarrollado por la empresa TB-Solutions.

Existen dos versiones de este componente:

  • La versión ActiveX es la que necesitará si hace uso del navegador Internet Explorer de Microsoft
  • La versión java que la necesitará si hace uso de Mozilla Firefox u otro navegador

Este componente se instala automáticamente (se descarga automáticamente de los servidores de la Sede Electrónica del Catastro) la primera vez que, desde un determinado ordenador, se accede a una notificación electrónica catastral.

Si lo prefiere, y para tener control completo del proceso de instalación, puede hacer una instalación manual del componente descargándose el software que corresponda al navegador que utilice:

  • Descargar la versión ActiveX del componente Websigner (para Internet Explorer). Hay que descomprimir el paquete y ejecutar  Websigner2.exe (debe ser instalado por un usuario que tenga permisos de Administrador de máquina). La instalación creará la carpeta  C:\WINDOWS\system32\WebSigner
  • Descargar la versión java del componente Websigner (para Mozilla Firefox y otros navegadores). Hay que descomprimir el paquete y ejecutar WebSignerInstaller.bat (sistemas MS Windows) o WebSignerInstaller.sh (sistemas Unix/Linux). Para instalar este componente debe tener instalada la versión 1.6.0_24 de java.

También le proporcionamos documentos con guías de instalación y resolución de problemas frecuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.